cabecer página diamante blanco

Diamante blanco

Diamonds are a girl's best friend

El diamante es una piedra preciosa compuesta de carbón cristalizado natural que se caracteriza por ser el mineral más duro y el mejor conductor de calor. La palabra diamante proviene de la palabra griega “adamas”, que hace referencia a la dureza extrema.

Anatomía del diamante

anatomia del diamante

Formas de los diamantes

formas de los diamantes

Las 4C

La verdadera calidad de un diamante depende de la combinación perfecta de cuatro características conocidas como las 4C ‘s (Clarity, Colour, Cut, and Carat) que hacen que cada piedra se defina como gema única.

Cut (corte)

La talla ensalza el encanto y la belleza del diamante, mostrando su incomparable resplandor. La combinación entre las proporciones perfectas y la simetría de las facetas ilustra el brillo de una piedra meticulosamente seleccionada.

La talla más popular del diamante es la talla brillante redonda. Otras tallas, como la talla esmeralda, pera, oval, corazón, princesa y marquise… son conocidas como “tallas fantasía”. 

Se clasifican como Excelente, Muy Buena, Buena, Media, Imperfecta

Corte del diamante

Color

Los diamantes se determinan por la ausencia de color, uno de los factores más importantes. Cuanto más blancos (transparentes), más bonitos, escasos y más valiosos son. Para establecer la transparencia de los diamantes existe una escala que divide los grados de color desde la letra D (incoloros) a la Z (tono amarillento).

color 4 ces

Clarity (pureza)

En un diamante pueden aparecer inclusiones que son imperfecciones naturales que pueden afectar a su calidad.

La cantidad y el tamaño de estas inclusiones en la piedra determinan la pureza del diamante. 

Se divide en 11 grados que van, desde el mayor grado de pureza (FL o Flawless) al grado I (inclusiones visibles a simple vista).

Carat (peso)

La quinta C

Certificados Gemológicos

Un certificado gemológico es un documento elaborado por un equipo de gemólogos que acredita la calidad de un diamante.

Un certificado completo incluye el análisis de las dimensiones, la claridad, el color, el pulido, la simetría y otras características del diamante. Muchos diamantes redondos también incluyen el grado de talla en el informe.

Los laboratorios mas reconocidos internacionalmente son el GIA (Gemological Institute of America), el HRD (Hoge Raad voor Diamant) y el IGI (International Gemmological Institute)

Certificado GIA (Gemological Institute of America)
Certificado HRD

Certificado de Kimberley

The Kimberley Process Certification Scheme es un certificado que se realiza en los países productores de diamantes en bruto con el fin de tener la seguridad de que aquellos diamantes que adquirimos no provengan de países en conflicto, y por tanto dichos diamantes no entren en la cadena de distribución en las diferentes bolsas del diamante del mundo.

Certificado Kimberley

Diamantes Blu

Todos los diamantes de Blu Barcelona proceden de proveedores de confianza que cumplen con el proceso Kimberley.